Mostrando entradas con la etiqueta cabina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cabina. Mostrar todas las entradas
sábado, 12 de abril de 2014
... artritis reumatoidea...
Gracias a Dios yo no sufro de este mal, pero hoy, retomo la cabina para un nuevo reto: interpretar medicina.
El expositor es de Estados Unidos así que no creo que se me presente algún problema con el acento... más bien, la terminología ha sido un poco el reto.
Droga o Fármaco?
Diana o blanco?
Y no olvidemos los acrónimos... JAK, RA, MOA, DMARDs, ESR, CRP, etc.
Lo que les puedo decir es que unos minutos antes de empezar siento mariposas en el estómago y unas ganas de salir corriendo y que no vean por dónde me fui.
No importa si llevas un año o diez o un día interpretando, siempre se sienten los mismo nervios y creo que se debe a mis ganas de hacer todo PERFECTO... en este momento ya no es hora de leer el glosario, ya no es hora de buscar en el diccionario... ahora es SHOWTIME! y así como cuando uno está en el teatro: la función debe continuar!
Les escribo al terminar!! Deséenme lo mejor para esta noche en la bella ciudad de Paracas en un Hotel 5 estrellas!
Un reto... cómo decir en español PATIENT OUTCOME? En España se utiliza desenlace... o resultado... ¿a ver qué opinan?
Etiquetas:
cabina,
challenge,
clinical,
discovery,
drug,
interpretación,
interpreting,
medicine,
paracas,
perú,
research
Ubicación:
Paracas, Peru
miércoles, 2 de abril de 2014
Volver a empezar...
Otra vez por acá ... el hecho de que no haya escrito durante 2 años no significa que haya dejado de interpretar. Lo que sucede es que estuve en Alemania estudiando el idioma y luego estuve en Inglaterra estudiando... ahora, de regreso en mi querido Perú tomé la decisión de enfrentarme otra vez al espacio en blanco de la pantalla, a buscar las palabras adecuadas que me ayuden a expresar y plasmar mis vivencias como intérprete... poco a poco les iré contando de experiencias pasadas y de lecciones aprendidas... ¿alguien recuerda "A cocachos aprendí"? pues es una frase que se puede aplicar perfectamente a mis años de experiencia.
Bueno, no los aburro más!
Un abrazo y ahora sí es un hasta "prontito"!
miércoles, 6 de octubre de 2010
Interprete o traductora...
Soy intérprete, no sólo soy traductora…cuántas veces tendré que decirlo? MILES!!
La diferencia entre traducir (por escrito) e interpretar (oral) es abismal, pero para nuestros clientes y algunos colegas (que sólo son traductores) …LO MISMO!
No sé muy bien, cuándo o quién creó esta diferenciación para distinguirnos del resto de los mortales, digo, diferenciar la misma actividad pero con matices distintos.
Mi intención es recopilar las cosas graciosas, saltantes, desgracias, errores, aciertos…en fin…contar nuestras experiencias…digo nuestras porque los invito a los intérpretes profesionales, no profesionales, clientes (o víctimas) a que compartan sus experiencias, apreciaciones, lo que quieran y que consideren qué nos podría ayudar para ser mejores profesionales, mejores personas, hacer catarsis…LO QUE QUIERAN!
Amigos traductores, ustedes no están excluidos, de ninguna manera, hagan de éste, su espacio para decirnos lo que les salga del corazón…NO DEL HÍGADO, EH??
Un beso y nos vemos en el siguiente post!
Morrena!
La diferencia entre traducir (por escrito) e interpretar (oral) es abismal, pero para nuestros clientes y algunos colegas (que sólo son traductores) …LO MISMO!
No sé muy bien, cuándo o quién creó esta diferenciación para distinguirnos del resto de los mortales, digo, diferenciar la misma actividad pero con matices distintos.
Mi intención es recopilar las cosas graciosas, saltantes, desgracias, errores, aciertos…en fin…contar nuestras experiencias…digo nuestras porque los invito a los intérpretes profesionales, no profesionales, clientes (o víctimas) a que compartan sus experiencias, apreciaciones, lo que quieran y que consideren qué nos podría ayudar para ser mejores profesionales, mejores personas, hacer catarsis…LO QUE QUIERAN!
Amigos traductores, ustedes no están excluidos, de ninguna manera, hagan de éste, su espacio para decirnos lo que les salga del corazón…NO DEL HÍGADO, EH??
Un beso y nos vemos en el siguiente post!
Morrena!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
